Blog

4 Signos de compensación en la barra

Si tienes una sentadilla dolorosa o de difícil ejecución, la razón debe estar relacionada con debilidad muscular, falta de estabilidad o restricción de la movilidad articular. Aquí te presento 4 signos compensatorios en una sentadilla con barra, con la intención de que encuentres la alteración en el patrón de movimiento, corrijas detalles y optimices hasta conseguir el patrón de movimiento ideal.

10 mandamientos para la prevención de lesiones

Mantenerse saludable a lo largo su vida no es una condición aleatoria, nosotros mismos somos los creadores de nuestras circunstancias; entonces si desea vivir una vida a plenitud sin lesiones limitantes, debes seguir mis 10 mandamientos:

6 Formas de revertir el envejecimiento con el ejercicio físico

Se ha demostrado que prácticamente todas las cualidades físicas entrenables pueden mejorarse independientemente de la edad. El envejecimiento presenta algunos desafíos, claro, pero ¿quién dice que todavía no puedes hacer de tus 30, 40 y 50 tus mejores años?. A continuación te enumeraré las cualidades físicas y mentales más prominentes que disminuyen la edad biológica del ser humano:

Como usar el foamroller

Hoy en día es normal ver la presencia de estos rodillos (foamroller) en los pisos de los gimnasios, centros deportivos y centros de fisioterapia, pero en realidad, ¿Cuántas personas saben utilizarlo?, o al menos lo que se puede lograr con esta herramienta.

Pérdida de Grasa: 5 maneras de seguir el progreso sin Utilizar una báscula

Las personas a menudo consideran a la báscula el santo grial de la pérdida de grasa. Se suben, miran fijamente el número y luego miden su progreso diario, semanal o mensual a partir de eso. El control del peso se vuelve excesivo y en la mayoría de los casos, injustificado, pues el peso hoy en día no es la fiel guía para el seguimiento. Aquí te dejaré otras formas de seguir tu progreso.

La forma correcta de prepararte para correr tus primeros 5K

Muchas personas que asisten a un centro fitness se ven atraídas por el running; pero al ser una práctica desconocida para ellas, terminan por no iniciarse. Este post está diseñado para que te motives e inicies tus primeros 5k en una carrera:

7 Razones que están impidiendo tu pérdida de grasa corporal

Todo proceso de pérdida de grasa requiere de gran esfuerzo por parte del practicante, de hecho, los mismos amantes del fitness aciertan al decir que es más fácil entrenar bien que comer bien . Ahora, en algunos casos se cree que se está haciendo todo lo posible por perder grasa corporal,  y realmente pueden existir hábitos que están entorpeciendo tu progreso. Aquí te mostraré 7 razones por las cuales probablemente no estés perdiendo mas grasa corporal: